Cargando...
Los municipios “más problemáticos”, en cuanto a la proliferación de las tristemente célebres máquinas tragamonedas, que operan ilegalmente, son: Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque, y Ciudad del Este, dijo ayer el titular de Conajzar, Javier Balbuena. Sin embargo, no brindó mayores precisiones, considerando la dificultad de realizar un relevamiento a fondo, puesto que son negocios que funcionan al margen de la ley y que aparecen y desaparecen.
Balbuena comentó que aun cuando muchas de esas máquinas fueran sacadas de circulación, no significa que no van a volver, porque mientras hay control, las esconden y luego vuelven a salir.
“Ahora mismo se está haciendo un operativo muy importante en la ciudad del Luque, en coordinación con la Municipalidad y la Fiscalía”, expresó.
Comentó que la semana pasada estuvieron en Concepción y en la mayoría de las ciudades de Central también ya realizaron operativos importantes, pero que la labor continúa.
“Nosotros, como Comisión, no tenemos la atribución de incautar esas máquinas, pero sí con el auxilio de la fiscalía. Ahora, los municipios tienen esa facultad legal y lo están haciendo, como el caso de la de Ciudad del Este. Este es un trabajo de largo plazo y vamos a necesitar la colaboración de los municipios, que son los que están en el lugar de los hechos. La mayoría está colaborando”, resaltó.
Feria internacional
Por otra parte, Balbuena informó que entre el 12 y 14 de noviembre último participó de la mayor feria internacional de juegos de azar, denominado SAGSE, en Buenos Aires. Acotó que por primer vez Paraguay fue invitado a participar del evento. “Durante los tres días de exposición hubo mucha gente interesada en conocer las condiciones de inversión en nuestro país. También participé de un panel debate sobre Responsabilidad Social Empresarial en este sector”, destacó.
Sobre la incorporación de tecnología en los controles, afirmó que Conajzar evalúa la posibilidad de regular a través de la aplicación de tecnologías online, las recaudaciones del Estado en este rubro, como ocurre hoy en todo el mundo.