Cemento: récord de venta durante escasez

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). La cementera privada Yguazú tuvo un récord de ventas, con un total de 1.100.000 bolsas de cemento despachadas en el mes de julio, según el gerente industrial, Ernesto Acosta. La fila de camiones de gran porte frente al local seguía esta semana como prueba de la gran demanda de este material, que se arrastra desde mediados del mes pasado, debido a que la cementera estatal INC tuvo dificultades para abastecer a sus distribuidores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según Acosta, en julio abrieron incluso los domingos y recibían unos 40 camiones diarios que llevaban de 500 a 600 bolsas. Ese mes “se tuvo un récord de venta con 1.100.000 bolsas. El promedio mensual se mantiene en 900.000 a 1.000.000 bolsas”, dijo el ejecutivo.

En esta cementera, cuya fábrica se encuentra en Villa Hayes, a orillas del río Paraguay, se entrega el cemento de dos formas: el embolsado, de 50 kg, que es para la distribución y venta en los depósitos de materiales, y el granel “Premium”, destinado a las obras viales, edificios, etc.

Acosta refirió que a pesar de la excesiva demanda del cemento que soportaron se mantuvo el nivel de cotización, por una política de precios independiente a la del mercado, indicó.

La mayor demanda se dio durante el periodo de escasez ya mencionado. La Industria Nacional del Cemento (INC) informó que ya ha regularizado también sus entregas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...