Cargando...
“El turismo interno es el principal beneficiado con los fines de semana prolongados, porque permiten a las familias contar con un espacio en el calendario para visitar y conocer los atractivos con que cuenta el Paraguay, respondiendo a esa campaña denominada ‘Date una vuelta por tu país’, que impulsamos desde la Senatur”, expresó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.
Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en los últimos tres años el turismo interno acumuló un crecimiento del 30%, principalmente por el involucramiento de las autoridades locales y los emprendedores a través de los programas Posadas Turísticas y Turismo Joven.
Estela Cantero, propietaria de la posada turística “Torore”, ubicada en Areguá, manifestó que durante los feriados largos la economía local cobra otro dinamismo. “Hay mucha gente que realiza turismo cuando el feriado cae lunes”, aseguró.
Para Roberto Cubas, del Complejo Turístico Acatí, del Guairá, esta decisión del Legislativo es por de más acertada, ya que permitirá a los citadinos a buscar opciones de naturaleza, ayudando al desarrollo del ecoturismo en el interior, y el consecuente beneficio económico para las comunidades que albergan estos atractivos. La presidenta del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, Liz Garcete, valoró la decisión, que, a su entender, extenderá los beneficios al sector comercial, un rubro clave para esa zona del país.