Cargando...
Añaden que la apertura de una mesa de diálogo en relación al tema, anunciada por la SET, es efectivamente la línea a seguir para avanzar en la búsqueda de una solución definitiva a la controversia generada por la deducibilidad de inversiones y la vigencia retroactiva del decreto reglamentario.
Beltrán Macchi, presidente de la CNCSP, destacó la buena predisposición de las autoridades nombradas al frente de la Subsecretaría de Tributación y del Ministerio de Hacienda, para la búsqueda de una salida a las diferencias y confrontaciones por las interpretaciones arbitrarias en la aplicación del IRP surgidas de la anterior administración.
Mencionó además que no solo se busca dar tranquilidad al contribuyente sobre sus liquidaciones del 2012 al 2018, sino también una definición más clara de la filosofía que regirá para la aplicación del impuesto a partir del 2019.
Macchi reconoció que más allá del hecho puntual de solucionar el IRP, es muy importante la señal que el Ejecutivo envía a la comunidad empresarial de privilegiar la seguridad jurídica, que es uno de los factores más importantes para atraer la inversión privada.