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Según Mas, las empresas constructoras nacionales están cargando con las culpas de otras empresas irresponsables que no cumplieron con el Estado.
El empresario vial agregó que el Ministerio de Obras Públicas, cualquier otra institución estatal contratante debe ser implacable al momento de las sanciones.
“El problema es que hay empresas nacionales que son muy buenas y cumplidoras, pero están cargando con las culpas de algunas empresas irresponsables que entran a competir con precios irrisorios, con el único objetivo de cobrar los anticipos y después dejar las obras abandonadas”, refirió el presidente de la cámara de vialeras.
Según dijo no hace falta introducir modificaciones en la Ley de Contrataciones Públicas ni en normativa alguna, sino simplemente aplicar las multas que están establecidas en los mismos contratos para casos de incumplimiento.
Cuando se le consultó el ingeniero Mas sobre el caso de EDB (de Enrique Díaz Benza), que fue inhabilitada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, respondió que prefería no opinar sobre el tema.
“No quiero opinar en forma particular, sino en general. Creo que las empresas cuando no cumplen deben ser sancionadas, sean nacionales o extranjeras”, explicó.
Añadió que esto ayudará a recuperar la confianza en las empresas nacionales, en un momento en que anuncian grandes proyectos de infraestructura vial.
Algunos de los proyectos que están en licitación actualmente son el ensanche de las rutas II y VII (tramo Ypacarí/Pastoreo), las obras civiles del metrobús y la reconstrucción de la Ruta Transchaco.