Cargando...
SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal).Fue el segundo examen de su tipo este año y el sexto desde que se inició esta clase de procedimiento de contratación en el año 2014. Esta vez Itaipú busca cubrir 82 vacancias en distintas direcciones: técnica, general, de coordinación, y dirección financiera, dijo el superintendente García de Zúñiga, y que el resultado podrá conocerse a través de la página web de la empresa hidroeléctrica en las primeras horas del día de hoy.
Las pruebas fueron tomadas en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (San Lorenzo) y en el Centro Regional José Gaspar Rodríguez de Francia del municipio de Ciudad del Este. Para dicha selección se inscribieron electrónicamente 5.865 candidatos, de los cuales 3.872 confirmaron su inscripción pero asistieron 3.847.
Los exámenes se iniciaron ayer a las 14:00 y culminaron a las 17:00. El decano de la Facultad Politécnica (FP), Teodoro Salas, explicó que por segundo año consecutivo se encargan de la primera etapa de selección, que consiste en el control en la evaluación y la corrección en forma electrónica, totalmente automática.
Otras pruebas
La FP realiza la selección y arma las ternas, donde se incluye a los tres con mejores puntajes para que los responsables de Itaipú puedan continuar con el proceso de selección. Los postulantes que pasen el test serán posteriormente sometidos a exámenes físicos y psicotécnicos.
Finalmente, los candidatos a trabajar para la entidad energética binacional cuya represa está en el río Paraná en la frontera con Brasil, deberán acceder a la mesa de entrevistas donde un Jurado multidisciplinario, conformado por representantes de la Itaipú y supervisados en tiempo real por la Auditoría Interna de la Entidad, decidirá quiénes son los postulantes que reunen las aptitudes profesionales y personales para ser contratados.
La empresa binacional ya ha contratado a 148 nuevos empleados por concurso, desde el año 2014, según informaciones suministradas por el organismo.
Tanto García de Zúñiga como Salas consideran un éxito el proceso selectivo efectuado ayer. Argumentan que este tipo de prueba sigue gozando de mucha credibilidad, debido al nivel de participación.