Cargando...
En cuanto el sistema financiero, las entidades supervisadas por el BCP están obligadas a reportar a la Seprelad cualquier indicio de irregularidad o sospecha sobre el origen de fondos de los participantes del sistema. Sin embargo, sobre las casas de crédito no se tiene ningún tipo de información sobre los participantes, por lo que habría novedades este año con respecto a tener un control sobre este sector que maneja montos millonarios.
El Banco Central del Paraguay (BCP) no tiene jurisdicción actualmente sobre las casas de crédito, pero si prospera la actualización de la Ley de Bancos, el ente supervisor podría considerar si fuera necesario incluir a otros actores que hagan intermediación financiera y/o préstamos al público, en función al riesgo que representa para la salud del sistema financiero.
Otro sector que está en la mira de la Secretaría de prevención de lavado son los casinos (juegos de azar), por lo que se trabaja en una adecuación de la normativa vigente de acuerdo a nuevas recomendaciones internacionales.