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Caso contrario, se verán obligados "a cerrar el boliche o cambiar de rubro".Proveedores del comercio le exigen que aumente sus precios y por no adecuarse al pedido, Casa Grütter perdió 17 proveedores hasta el momento, según los datos. "Si no ponemos el tema en la mesa de las autoridades nacionales, vamos a tener que cerrar nuestro boliche y vender mandioca o cambiar de rubro. Ya estamos preocupados por este tema", afirmó el propietario de la firma, Juan Antonio Grütter, tras reunirse con Rivas.
Pidió al ministro ayuda para solucionar el problema, que refleja la no existencia del libre mercado. Además habló sobre la importancia de contar con una Ley de la Defensa de la Libre Competencia. La respuesta que obtuvo fue que este "es buen momento para estudiarla en todas las áreas del Estado".
El problema de Casa Grütter empezó cuando abrió su local fuera de un mercado municipal. Aparentemente, los grandes clientes de los proveedores, que serían las mayores cadenas de supermercados, estarían presionando para que la casa comercial aumente sus precios hasta los valores "de referencia" del mercado.
En ese sentido, Grütter señaló: "No sé por qué les va a asustar tanto, nuestro negocio es un poroto". Dijo que "en homenaje a nuestros clientes y al pueblo consumidor, estamos haciendo esto, porque sabemos que podemos perjudicar o salir perjudicados".
Pidió al ministro ayuda para solucionar el problema, que refleja la no existencia del libre mercado. Además habló sobre la importancia de contar con una Ley de la Defensa de la Libre Competencia. La respuesta que obtuvo fue que este "es buen momento para estudiarla en todas las áreas del Estado".
El problema de Casa Grütter empezó cuando abrió su local fuera de un mercado municipal. Aparentemente, los grandes clientes de los proveedores, que serían las mayores cadenas de supermercados, estarían presionando para que la casa comercial aumente sus precios hasta los valores "de referencia" del mercado.
En ese sentido, Grütter señaló: "No sé por qué les va a asustar tanto, nuestro negocio es un poroto". Dijo que "en homenaje a nuestros clientes y al pueblo consumidor, estamos haciendo esto, porque sabemos que podemos perjudicar o salir perjudicados".