CARTAS AL DIRECTOR

La Cooperativa de Producción Agropecuaria Pindó Ltda. envió una carta al director –con la firma de Romeu Manoel Holzbach, presidente; Oldair Dal Molin Mezzari, secretario, y Romualdo Zocche, gerente comercial– en relación con publicaciones realizadas en ABC Color. Transcribimos a continuación el texto de la misiva:

Cargando...

“Como colonos hemos llegado a Paraguay en el año 1975. Éramos inmigrantes provenientes de distintas regiones del Brasil, de diferentes descendencias, con el desafío de habitar y desarrollar un nuevo hogar. En esos momentos iniciales, teníamos una mezcla de sudor, lágrimas y alto riesgo. San Cristóbal era un lugar inhóspito, sin comodidades básicas alguna; pero las necesidades y las dificultades nos unieron más, y de ahí surge la visión de asociarnos. Desde que pisamos esta tierra bendita, los desafíos se han convertido en compañeros del día a día.

Ese 25 de agosto de 1981, nos decidimos a oficializar este gran sueño que se convertiría en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Pindó Ltda., siendo nuestra principal Misión la del desarrollo integral de la zona de influencia en los diferentes aspectos.

Ese compromiso lo asumimos y se observa en nuestro entorno a través del desarrollo integral de nuestros socios y de la zona de influencia, sin distinción de nacionalidades, razas ni credos, con responsabilidad educativa, económica y cultural, además de lo cual aportamos estructuras viales para todo tiempo. Asumimos como responsabilidad social auxiliar a las comunidades menos favorecidas en los alrededores de la región.

Los socios y directivos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Pindó Ltda. deseamos para todos un buen vivir, una reforma agraria estructural y una ciudad digna. ¡Sembramos calidad, cosechamos resultados! 

Por todo ello, teniendo en cuenta las reiteradas y poco felices publicaciones realizadas por Abc Color, como por ejemplo, encabezados como “Cooperativa Pindó sería beneficiaria de la cosecha de María Auxiliadora ubicada entre los departamentos de Alto Paraná y Caazapá”, entre otras, las cuales involucran a la cooperativa y sus directivos en supuestas acciones irregulares, nos permitimos expresar a la opinión pública, entidades comerciales, financieras, de servicios y estatales lo siguiente: 

1. Rechazamos los señalamientos suspicaces publicados en el referido matutino nacional, en los cuales, en forma disfrazada, relaciona casos particulares de los directivos y socios, con la entidad Cooperativa y que esta controla buena parte del negocio de granos de la zona en conflicto.

Aclaramos que la actividad comercial es de concurrencia libre y en la zona operan varias entidades en el mismo rubro.

2. Ratificamos que la entidad, en sus 36 años de existencia, siempre ha financiado a sus asociados, en cada caso con los respaldos legales y basada en la normativa que rigen sus diferentes operaciones que garanticen las obligaciones y derechos, dependiendo del caso.

3. Expresamos que, en ningún momento, ni circunstancia, propiciamos ni realizamos negocios ilícitos alguno, y el conglomerado social de la entidad deposita entera confianza y credibilidad en sus directivos, que a la vez son trabajadores/productores.

4. Exigimos el respeto primordial a la persona en su individualidad, debido a que la suposición en las publicaciones, de manera suspicaz, ocasionan un daño e impacto irreversible y que, en el caso de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Pindó Ltda., brinden las precisiones y presentes las pruebas correspondientes sobre las publicaciones realizadas ante los organismos pertinentes, la comunidad en general y la autoridad respectiva, a las que nos someteremos irrestrictamente.

5. Responsabilizamos a Abc Color por los hechos y consecuencias que sobrevengan a raíz de dichas publicaciones irresponsables, las cuales ponen en riesgo la imagen corporativa desarrollada durante 36 años en los diferentes ámbitos. Publicaciones como estas pueden crear desconfianza en nuestras diferentes relaciones comerciales y financieras.

6. Requerimos a Abc Color mayor precisión en las publicaciones realizadas, y que otorguen los espacios necesarios para controvertir afirmaciones como las señaladas, de tal forma que se eviten tergiversaciones, especulaciones y desinformación en la opinión pública sobre el caso.

7. Por último, reiteramos nuestra disposición a acudir al llamado del Gobierno Nacional para que se adelante un diálogo sensato y respetuoso entre los diferentes actores, que permita desarrollar en su integridad a los pobladores de la zona y lograr acuerdos sobre el pliego de exigencias presentado.

Instamos a no enfrentar la ciudad con el campo. Ambos cumplimos diferentes roles que complementados crean nuestra imagen País. Invitamos a crecer en valores y fusionar pluralidades; esto y más nos convierte en un nuevo Paraguay. Sembremos calidad, cosechemos resultados”, finaliza la carta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...