Cargando...
“Se cumplieron con todos los requisitos exigidos por Ley, de una deuda asumida por el Estado paraguayo a raíz de una expropiación; es decir, ni siquiera es una compra del Indert, sino una Ley que nos obliga a honrar la deuda, y lo hicimos en tiempo y forma. Aquí tenemos el título a nombre del Estado paraguayo, de una propiedad de 441 hectáreas que estaban a nombre de Cabañas 3S. No hay ninguna duda sobre la legalidad y legitimidad de los actos jurídicos que tuvimos en cuenta para procesar el pago de la deuda”, señala la misiva.
Lo que Cárdenas no explicó es porqué efectuó el pago sin siquiera haber hecho una mensura judicial, ya que se pone en dudas de que la propiedad tenga realmente las 441 hectáreas. Aparentemente, tiene solo 380 hectáreas, lo cual se traduciría en un daño patrimonial de la institución.
El señor Fabián Ferreira, que tiene una denuncia penal por este caso, señaló a nuestro diario que incluso se pone en duda que quienes cobraron la indemnización por la expropiación tengan derecho sobre las tierras.
Al respecto, el titular del Indert no dio mayores detalles, pues tal y como lo hizo en ocasiones anteriores, se enfocó más en decir que es víctima de una campaña de este diario en su contra, que en responder los numerosos cuestionamientos sobre su gestión.