Cargando...
Carlos Haedo, uno de los directivos de la Asociación de Carboneros, dijo que Vetorial implementó un nuevo sistema de penalización de control de la carbonilla fina, y coloca una especie de jaula debajo del camión. “Cuando hay mucho carbón fino es en contra nuestra, una pérdida de G. 8 millones, y lo hacen para pagar menos. Pasa lo siguiente, que cuando se descarga el camión lo deben hacer a 60 centímetros de la jaula, y con el movimiento se quiebra el carbón”, alegó Haedo.
En total hay 12 camiones que deben cobrar unos G. 30 millones por cada carga, y ya pasaron 70 días sin novedad alguna, contaron.
Por su parte el director de Vetorial SA, Gustavo Correa, dijo que no existe deuda con Procarvepar, hay una condición de pago de 60 días y que los carboneros quieren bajar a 30 días. El plazo aún no se cumplió, indicó. “Es solo una parte de la asociación de carboneros la que protesta, no representa a todos, solo un 60% de nuestros consumo”, indicó Correa.
Según Correa, quienes protestan “no se quieren adaptar a la nueva metodología. Somos los clientes y no vamos a pagar por residuos que colocan dentro del carbón, pues eso representa una gran pérdida”, acotó.