Cargando...
La nota, firmada por el presidente de la entidad, Christian Cieplik, en representación de los asociados, pide la recalendarización de los vencimientos, de modo a permitir la verificación precisa y exhaustiva que garantice la calidad de los informes, con el objeto de evitar contingencias futuras.
La propuesta es trasladar a mayo los vencimiento de este mes para la presentación de los estados financieros y para julio los vencimientos de mayo, que corresponden a los informes de auditorías impositivas.
La Capasu alega que el supermercadismo es el sector de la economía que durante los últimos 20 años no solo se ha convertido en uno de los principales promotores de la formalización tributaria, sino también protagonista del cambio, acompañando cada una de las propuestas que los diferentes gobiernos lanzaron para ir desarrollando el país.
Este mismo pedido ya había sido planteado por el movimiento Resistencia Contable, con apoyo de otras asociaciones de profesionales, pero fue rechazado por la SET, que en los últimos días volvió a reiterar que en abril vencen los plazos.