Cargando...
El ministro de Hacienda, Germán Rojas, explicó que tanto Capasa como Dinac deben presentar sus planes en dos semanas ante el Consejo para evaluar las acciones que serán emprendidas.
Con respecto a Capasa, indicó que no hay intenciones de vender la firma, sino que sacarle el mejor provecho posible, y eso parte de una premisa sencilla de cómo van a revertir el déficit que arrastran. “Si bien es cierto que muestran ganancias o resultados que son alentadores, todavía no son suficientes como para hacer frente a toda la fe que tienen encima”, agregó.
Rojas aseguró que no hay planes de auxilio financiero desde el Tesoro para esta entidad, porque se deben privilegiar otros sectores que necesitan una atención más urgente.
En cuanto a Dinac, indicó que se está monitoreando sus acciones, planes y proyecciones, además de la visión que tiene con relación a una eventual alianza público-privada con el aeropuerto. “Tienen que plantearnos un plan de acción concreto para ese tema, para empezar a definir este tipo de situaciones”, añadió el ministro Rojas.