Cargando...
La renuncia de Noguera ya se había presentado el pasado 18 de noviembre, pero hasta ahora no se tiene el nombramiento de un nuevo miembro para completar el directorio de Cañas Paraguayas SA (Capasa).
El actual directorio de Capasa, que asumió el pasado 12 de noviembre, está conformado por Iván Ojeda (presidente), Cinthia Páez y María Valdez, Manuel Chávez y el síndico es Gabriel Taboada.
Noguera Domínguez –quien ya estuvo en la entidad entre 2006 y 2008 como gerente– había asumido de nuevo con el grupo de Ojeda, pero tuvo una fuerte resistencia por parte de los trabajadores del ente estatal, quienes se manifestaron por casi dos semanas completas, hizo que finalmente renunciara a su cargo.
El cuestionamiento contra el nombramiento de Noguera Domínguez fue unánime por parte de los tres sindicatos de Capasa; Sitracapasa, Soecapasa y Semcapasa.
Los trabajadores recordaron que Noguera Domínguez no podía ocupar el cargo porque inició una demanda contra la empresa estatal en 2009, luego de salir de la entidad. La acción judicial contra la estatal se debió a que el funcionario exigió el pago de salarios y otros beneficios retrasados.
Otro punto que cuestionaron los trabajadores de Capasa a Noguera Domínguez fue que durante su gestión, la entidad llegó a la quiebra financiera, dejando una deuda de casi G. 20.000 millones.
Con respecto al nuevo miembro, todavía no se tiene un futuro reemplazante. Si bien Capasa sigue trabajando –en esta época del año baja la productividad, debido al calor, que hace que no se tenga las mismas ventas que durante la época de frío– al menos a los trabajadores se les aseguró el pago del salario y el aguinaldo para este mes. La cañera tiene unos 200 empleados.