Cargando...
“Asunción cambió muchísimo en los últimos 20 años, pero el mayor cambio lo experimentamos en los últimos cinco. La explosión de construcciones, edificios de viviendas, oficinas, shoppings y hoteles, tiene una justificación en que Paraguay tiene una tradición de estabilidad macroeconómica, habiendo pasado por todo tipo de gobiernos en los últimos 20 años”, señaló el presidente de la Aihpy, Branko Vuckovich.
Agregó que hay un clima favorable de negocios, que se tiene una posición geopolítica inmejorable, en medio de Mercosur y a costos muy accesibles, lo que convierte a nuestro país en una opción interesante para nuevos desarrollos.
Además, agregó que si bien no somos un paraíso fiscal, contamos con impuestos muy bajos en comparación con la región.
“Nos falta todavía conectividad; mejorar conectividad terrestre con nuestros vecinos, convertir nuestras bellezas naturales en productos turísticos. Todos esos desafíos son nuevas oportunidades, las que queremos impulsar a conquistar desde la asociación hotelera”, subrayó.
En cuanto a la conectividad, uno de los puntos más importantes para el sector, resaltó que se debe armar el hub de distribución de cargas y pasajeros.
Según datos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la capacidad hotelera del país a junio de 2014 es la siguiente: 668 establecimientos de alojamiento, 12.977 habitaciones y 26.529 camas.
Además, los empleos generados por la hotelería a junio último son de 6.657 personas de forma directa.
La industria hotelera invirtió en el país cerca de US$ 350 millones en los últimos años, de acuerdo con los datos oficiales.