Cargando...
La comisión directiva y miembros de la CAP llevaron a cabo ayer su última sesión del año en el nuevo edificio en construcción que corresponde a la ampliación del Shopping Mariscal, que registra un avance general de alrededor del 70% y que está entrando ya en la etapa de equipamiento y terminación.
Los profesionales encargados estiman que la nueva estructura podría ser inaugurada en setiembre del 2016; sin embargo, el gerente general del centro comercial, Luis Sánchez, estima que la misma se daría en noviembre del próximo año.
Al respecto, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, manifestó que “preocupa sobremanera” que obras multimillonarias como la del Shopping (que requerirá de una inversión total de US$ 40 millones), construidas a través de una ingeniería de alto nivel, no estén siendo acompañadas de la infraestructura que la ciudad debe proveer.
“Queremos aprovechar la ocasión para mandarle ese mensaje al nuevo intendente que tiene oportunidades impresionantes para acompañar todo esto”, afirmó.
Requerido sobre cuáles serían esas obras de infraestructura, manifestó que son “obras de todo tipo”: mejores calles transitables, desagües pluviales y cloacales, de manera que la gente pueda moverse incluso en los días de lluvia, que hoy es casi imposible, ya que no garantiza un tránsito seguro.
“También necesitamos mejor suministro de energía eléctrica; es decir, son cosas que hay que hacer para que todas estas inversiones puedan tener sostenibilidad en el tiempo”, expresó.
Ciudad importante
Biedermann señaló que la ciudad de Asunción debe invertir en infraestructura, teniendo en cuenta que es una de las capitales importantes de la región y ya no puede vivir en las circunstancias actuales, en que cada lluvia nos demuestra lo precario que estamos. “Siempre se está postergando todo, con la excusa de siempre de que no hay dinero. Entonces, que racionalicen el dinero que recaudan, que cobren a muchísima gente que no están pagando impuestos y que se preste dinero para inversiones”, enfatizó.
De acuerdo a los datos, la unión entre los dos bloques de los centros comerciales, que se hará a través de los subsuelos 1 y 2, permitirá un tráfico fluido entre ambas estructuras, que juntas llegarán a tener una capacidad de 1.400 lugares de estacionamiento.
Además, en la planta baja se tendrá una plaza que ocupa el 30% de la manzana, donde se conservaron árboles de más de 100 años de antigüedad a pedido de los propietarios. Cinco restaurantes operarán en la planta baja, de los cuales ya se tiene contrato con Johnny Rockets, marca de origen norteamericano que entrará a competir por primera vez en el mercado paraguayo bajo el sistema de franquicias.
Tres manzanas fusionadas
Con la ampliación del “Gran Corazón de Asunción” se dará la fusión estética del Centro de Convenciones Mariscal López y la de los dos edificios del Shopping. Asimismo, dispondrá de un puente peatonal en el segundo piso, que será equipado con paredes de vidrio, pisos de mármol y acondicionadores de aire, que conectará ambas edificaciones. El que llegue podrá desplazarse en el menor tiempo posible en el Shopping, para lo cual hay escaleras mecánicas desde el cuarto subsuelo hasta el patio de comidas ubicado en el tercer nivel. También se podrá acceder a ascensores, de los cuales cuatro son panorámicos de alta velocidad y de mayor capacidad del mercado.