Cargando...
En la reunión se habló del proyecto de ley sancionado en la Cámara de Senadores, por el que se deja sin efecto la Ley 1723/2001, la cual autoriza al Ejecutivo a trasladar a los lunes ciertos feriados.
“El turismo interno, que es lo que queremos potenciar a través de estos feriados, produce movilidad e intercambio cultural. Sobre todo, es una industria que da dignidad a las personas que viven en el interior y no necesitan venir a la capital para buscar trabajo en turismo”, declaró Branko Vuckovich en representación de la CAP.
A su turno, el presidente del gremio, Carlos Jorge Biedermann, expresó el turismo debe constituirse en política de Estado, con políticas claras que incentiven su crecimiento, como es el caso de los feriados móviles. A su vez, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, aclaró a los empresarios que la intención no es dejar de festejar los feriados, sino mantener ciertas fechas móviles establecidas por ley para continuar con el dinamismo del sector. Informó que el turismo interno acumuló en los últimos tres años un crecimiento del 30%, generando al menos US$ 100 millones de dólares anuales.
Resaltó la incorporación de grandes inversiones en infraestructura hotelera en las cabeceras departamentales, así como los microemprendimientos turísticos que se benefician con los fines de semana largos.
Expuso el trabajo de las mujeres en 160 posadas turísticas que aportan más de 1.600 camas en 43 destinos del país. Destacó la mano de obra de los jóvenes.