Cargando...
En ese sentido, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, le ofreció oficialmente a la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, que propicia este proyecto de reinserción de presidiarios a en la sociedad, la posibilidad de que la marca “Muã” (luciérnaga, en guaraní) forme parte del Ranking de Marcas de productos nacionales e internacionales, que en la edición de este año ya tendría una mención especial.
Sobre el tema, la secretaria de Estado explicó que la marca, lanzada recientemente al mercado local, busca otorgar una oportunidad a los ciudadanos (varones y mujeres) que actualmente están privados de su libertad, a tener ingresos económicos y a tener trabajo cuando salga de prisión. Comentó que los productos ya están a la venta en diferentes tiendas y supermercados, y que vestimentas hechas por las mujeres se destacan por la calidad de costura y cortes que se pueden comparar, incluso, con connotadas marcas nacionales e internacionales.
Destacó asimismo que la CAP se suma a la tarea de construir un Paraguay de paz, mejorando la seguridad ciudadana, otorgando a los presos la oportunidad de reinsertarse realmente con éxito en la sociedad.