Cargando...
Los productores exigían que se pague G. 170.000, mismo precio que se abonó el año pasado, pero las autoridades de la petrolera estatal argumentaron que más cañicultores se beneficiarán con la reducción del precio.
La idea es poder acopiar unas 65.000 toneladas más de materia prima, con el mismo presupuesto estipulado de G. 51.000 millones.
Los dirigentes cañeros terminaron cediendo tras una reunión realizada con los directivos de Petropar, en la que también participaron algunos legisladores.
Esperan un subsidio
Los cañicultores tienen la esperanza que desde el Congreso Nacional se impulsará algún proyecto legislativo para subsidiarlos y llegar a los G. 170.000 por tonelada, según manifestó Tomás Caballero, presidente de la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche, único gremio cañero de la zona que empezó a movilizarse en reclamo de una mejor cotización por la materia prima.
La Federación de Cañicultores de Guairá y Caaguazú así como la Asociación de Cañicultores Auténtica, de Mauricio José Troche, presididas por Víctor Rodas y Hugo Samudio, respectivamente, también rechazaban la oferta de G. 140.000 por tonelada de caña, pero habían decidido no manifestarse.