Cargando...
Branko Vuckovich, presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, explicó que en los últimos años Brasil y Uruguay fueron totalmente desplazados como destinos turísticos de preferencia por sitios como Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México).
La razones tienen que ver con la accesibilidad de los paquetes que se ofrecen y la conectividad, aclaró.
“Hay paquetes en hoteles cuatro estrellas desde US$ 1.200 por persona con todo incluido y la comodidad que eso implica”.
Esa es la ventaja que ofrecen Punta Cana y Cancún frente a otros destinos más próximos como Punta del Este (Uruguay) o Florianópolis (Brasil), en los cuales hay que abonar por todo separadamente.
“Uno nunca puede saber de antemano cuánto terminará gastando si opta por estos destinos (Brasil y Uruguay), además al cambio actual la estadía es mucho más cara”.
Con relación al turismo interno, sostuvo que el principal destino es Encarnación, pero que en general la falta de infraestructura turística en el país hace que el turismo local sea en general caro.
Dijo que hace falta generar políticas de crecimiento en este sector, donde las ganancias se distribuyen en mayor medida en la población.