Cargando...
Queda cancelada y la explotación del estacionamiento, que venía siendo tercerizada, estará momentáneamente “bajo la administración de Dinac hasta que se produzca un próximo llamado, que corresponde por lo que está en el decreto de tasas y tarifas”, explicó ayer Luis Aguirre, presidente de Dinac, a través de un mensaje. Se excusó de ahondar en más detalles diciendo que se encuentra fuera del país, en los Estados Unidos, “con el tema de certificación de Paraguay para operar nuevamente directo” con este país.
Desde la institución, además, publicaron un comunicado en el que se menciona que “la decisión fue tomada por la Presidencia de la Dinac sobre un análisis de sustentabilidad y seguridad de las ofertas presentadas, buscando un mayor beneficio para la institución del Estado como también para la firma que pueda resultar ganadora de una próxima licitación”.
La nota no explica el motivo preciso sino que se limita a señalar que la convocante tiene la potestad de cancelar el proceso. “El punto 15 del Pliego de Base y Condiciones dispone que la Dinac podrá cancelar la licitación cuando lo considere necesario, sin obligación alguna”, indica.
En los últimos años, el operario del estacionamiento fue el consorcio Edespa-Edivisa (Susana Díaz de Vivar), que según los datos tuvo cuestionamientos sobre la falta de inversión en tiempo y forma, el pago de un canon considerado bajo y la explotación con contrato fenecido.