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Al término de la reunión, el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven, Sebastián Gorostiaga, explicó que esta campaña trata de concientizar, impulsar y posicionar a los productos de industria nacional, además de hacer que el consumidor paraguayo elija y conozca los productos nacionales, por encima de los importados.
El representante de la UIP Joven refirió que esperan hacer partícipe a la cartera estatal en esta acción, junto con los supermercados adheridos que ceden lugares estratégicos y que proporcionan en sus góndolas los productos de industria nacional que se suman a la campaña, por el lapso de un mes.
Manifestó que continuarán las conversaciones con el equipo económico de Hacienda para lograr contar con el pleno apoyo de la institución.
En esta misma línea, Gorostiaga refirió que el rubro alimenticio de la producción paraguaya está tomando mucha fuerza en nuestra economía. La mencionada campaña iniciará el 23 de octubre hasta el domingo 29 de noviembre próximo, y se lanzará por la UIP Joven, en alianza con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El lanzamiento de la campaña está prevista para este lunes 25. El evento será en el local de la Unión Industrial Paraguaya, en el salón auditorio.
Posicionar industria y combatir contrabando
Jimmy Kim, también integrante de la UIP Joven, resaltó por su parte que esta campaña apunta a posicionar la industrial nacional en el más alto nivel de preferencia por parte de los ciudadanos, y que ellos puedan identificar cuáles son los productos nacionales que no sabían que hay en los supermercados. El empresario señaló además que otra de las bondades que mostrará esta campaña es que ayudará a hacer frente al contrabando, mostrando productos paraguayos de muy buen nivel y competitividad en precios y calidad.