“Campana de oro” para el talento joven

La campaña “El gran salto”, creada por Biedermann Publicidad para Visión Banco, se quedó anoche con la Gran Campana de Oro, otorgada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). En su décima edición, el tradicional galardón a la publicidad paraguaya reconoció la labor de muchos jóvenes publicistas, como Noelia Pérez y Daniel Achaval, quienes compartieron el premio “Creativo del año”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Carlos Jorge Biedermann, titular de la CAP, afirmó que a pesar de la gran influencia de los países del Río de la Plata, los creativos locales están logrando una identidad propia en las comunicaciones de marketing. Recordó, además, que este galardón busca “premiar, reconocer e incentivar el talento nacional”.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el local de Puntopy, se otorgó el premio de mención de Responsabilidad Social Institucional a “Telecentros”, creado por Biedermann para la telefónica Tigo.

En la categoría de Televisión, el oro fue para “Todos en el mismo tren”, de Itaú (Oniria); la plata para “La canción de todos”, de Tigo (Biedermann); y el bronce para “A la mesa”, de pollos K-zero (Lupe).

Los premios oro y plata en el rubro de Gráfica correspondieron a la agencia B Punto C por “Un año nuevo generoso” y “Nos nutre”, de leche Trébol. El bronce fue para “Identidad”, de Unicef (Murcia).

En la categoría Radio, la agencia Oniria se alzó con las campanas de oro y plata por “Novias” y “Carritos”, para Personal. El bronce fue asignado a “Asistencia 24 horas”, de Murcia, para La Consolidada SA de Seguros.

Los premios de Vía Pública fueron para “Barrio Pepsicola”, de Pepsi (Lupe); “Amazing billboard”, de Red Bull (Murcia); y “Ojos”, de Patrol Jeans (Lengua Pop).

En el rubro Marketing Directo, el oro fue para “Dominó”, de Tabcin (Prana); “Día del periodista”, de Coca Cola (Oniria) se quedó con la plata; y “Delivery de hambre”, de la Fundación Banco de Alimentos (Oniria), con el bronce.

El oro en Activación BTL fue para la “Rock machine”, de Wrangler (Oniria); y la plata para “Lee”, de Lee Jeans (Brandplay).

“El gran salto” ganó, además, el oro en la categoría de internet, junto a “Las latas que llaman”, de Brah-
ma (Kausa), que se quedó con la plata; y “Pueblo de arte”, de Itaú (Oniria), con el bronce.

En el rubro de Innovación, la campana dorada fue para “City tour bus”, de la Universidad Columbia (Oniria). La plata fue para “Innová”, de Achón (Buenmate); y la bronce para “Mapping”, de Camel Black and White (Brandplay).

Finalmente, en el rubro POP (publicidad en punto de venta), la plata fue para “Punteras racing”, de Red Bull (Murcia). Las categorías oro y bronce quedaron desiertas.

El jurado estuvo compuesto por Marcos Insfrán, Roberto Elías, Margarita Villasanti, Augusto Barreto, Augusto Netto, Macarena Caballero, Javier Correa, Christian Cieplik y Raquel Colmán, quienes evaluaron no solo la creatividad de las piezas, sino también la efectividad de las mismas, según destacó el titular de la CAP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...