Camionetas con alta tecnología para el ejército ya están en el mercado

Por su gran duración y tecnología instalada, las camionetas Defender lideran la preferencia del ejército inglés y de otros países del mundo. Actualmente las unidades de esta línea ya están disponibles en el mercado nacional y serán empleadas por las Fuerzas Armadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Son vehículos que perduran por mucho tiempo y tienen una condición de uso extremo, lo que resulta bastante útil para las Fuerzas Armadas”, indicó Giovanni Aglio, gerente comercial de la firma ACE-SAC Automotores, para la marca Land Rover, refiriéndose a las camionetas Defender-Land Rover que se exhiben hoy en su casa central ubicada sobre la avenida España esquina Malutín.

Las unidades Defender que presentan características únicas ajustadas a los requerimientos de las Fuerzas Armadas (FF.AA) forman parte de una importante inversión hecha por la compañía concesionaria, explica el ejecutivo. En este punto, resalta que están preparadas con la más alta tecnología, lo que permite el uso de armamentos de gran calibre, manteniendo siempre la estabilidad del vehículo. Asimismo, si se registra el descenso de una de las columnas (de las tropas), los vehículos no se ven alterados.

Esta apuesta corresponde a una licitación que ganó la empresa, adecuándose a las especificaciones que solicitaba el Estado, cuyo contrato contempló entre otras cosas la adaptación de equipamientos adicionales, para lo cual ACE realizó alianzas con otras firmas empresariales paraguayas que promovieron con dicho trabajo la mano de obra local.

Además, invirtió en la compra de licencias para concretar las modificaciones que demandan los vehículos con fines de uso militar.

Puntualizó que son 38 las unidades Defender modelo 2016 que esperan ser entregadas a las Fuerzas Armadas, de las cuales 10 pueden apreciarse en el centro de atención de ACE, mientras que las restantes se encuentran en distintos puertos.

El gerente comercial de la compañía precisó que todavía aguardan el pago correspondiente para liberarlas, que asciende a US$ 4 millones. En otro punto, adelantó que para 2017 Land Rover Paraguay alista el lanzamiento de la versión Jaguar, de última generación. “Seguimos invirtiendo en infraestructura, personal y maquinarias para tener el soporte que el cliente necesita”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...