Cargando...
Jara afirmó que el camión opera de manera muy segura. Supuestamente tiene válvulas que se cierran cuando la temperatura es muy alta y evita así ejercer una presión que pudiera constituir un riesgo.
Aclaró, sin embargo, que el camión es propiedad del mismo concesionario de la estación Petropar en la zona de Piribebuy, Jorge Macchi. La capacidad del rodado es de 4.000 litros de gas, pero por recomendaciones de seguridad se puede llenar solo hasta un 80%.
Cuando se le insistió si existen realmente suficientes garantías en esta operación, Jara sostuvo que los gastos de operación, mantenimiento, póliza, etcétera, del camión proveedor corren justamente por cuenta del operador, quien a su vez recibe de Petropar el gas al mismo precio que si lo vendiera en la estación. Se trata del mismo modelo de negocio, según Jara. La diferencia radica en que la expectativa de venta en este caso es mucho mayor.
Según Jara, en una estación el promedio de venta es de unos 30.000 litros de gas por mes, en tanto que con el camión, será de 60.000 litros por mes, considerando que irá a los consumidores y no al revés, como ocurre con las estaciones.
La gerencia comercial de Petropar dispondrá en qué puntos se ubicará el camión cada día para proveer a los vecinos de las zonas asignadas. Este fin de semana probablemente esté en la zona del Bañado Norte. La intención es que al menos en los primeros meses solo recorra barrios asuncenos.
Jara indicó que usarán las redes sociales para informar a la ciudadanía en que barrios estará el camión cada día.