Caminos alternativos en zona de obras del superviaducto estarían listos en diciembre

En zonas aledañas al cruce de Mdme. Lynch y Aviadores del Chaco, obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) trabajan en la pavimentación de caminos alternativos que se utilizarán cuando se cierre ese cruce debido a las obras del viaducto. Supuestamente en diciembre de 2016 deben concluir estos trabajos.

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En pocos días más comenzará la construcción de un viaducto, un paso a desnivel y una rotonda en la intersección de Aviadores del Chaco y Madame Lynch. Actualmente, proceden a la pavimentación de calles empedradas de la zona, que se convertirán en alternativas una vez que se produzca el cierre del cruce.

El ingeniero Ignacio Gómez, director de Vialidad del MOPC, explicó que el cierre del cruce se hará por etapas, según vaya avanzando la construcción.

En ese sentido, el MOPC estableció el uso de caminos alternativos en los cuatro puntos del cruce intervenido: izquierda y derecha del puente, tanto en dirección norte como sur.

Algunas de esas vías son: Salvador del Mundo (recientemente asfaltada), José Colmán y Enrique Prieto (donde se trabaja actualmente), Guillermo Aranda, Capitán Pedro Martínez, Obispo Basilio López, Leonardo Britos y otras.

El titular de Vialidad aseguró que los trabajos de acondicionamiento de las calles alternativas concluirá en diciembre.

Supuestamente, la obra debe concluir en 12 meses; ese es, al menos, el plazo fijado por el Ministerio de Obras Públicas.

La empresa que ejecutará la obra es la española Corsán-Corviam, representada por Juan Carlos Goycoechea. Su contrato con el MOPC es por G. 124.210.752.193 (más de 22 millones de dólares).

Hablan de un ahorro de US$ 400 millones

Según el estudio de la firma Tecnodinámica SRL, con el nuevo complejo vial se ahorrará a la población unos US$ 400 millones en 25 años.

Esta estimación se sustenta en un cálculo que efectuaron del costo por pasajero considerando el menor tiempo que perderá con cada viaje (US$ 150 millones), más el ahorro por costos operativos de transporte, como combustible, aceite, neumáticos, etc. (US$ 250 millones).

Se calcula que el volumen diario de vehículos en este acceso es de 7.000 a 8.000 unidades sobre Mdme. Lynch, y entre 14.500 y 15.500 sobre la avenida Aviadores del Chaco.

En el presente, el tránsito en este cruce es casi a paso de peatón. Con el viaducto, la velocidad de circulación será de 60 kilómetros por hora, de acuerdo con lo que promete la cartera de Obras Públicas.

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