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La información se desprende de la evaluación que hizo el nuevo director general brasileño de la binacional, Joaquín Silva y Luna, luego de los 30 primeros días de su gestión, que subieron a la página web de las oficinas brasileñas de la entidad, reproducida en varias publicaciones del vecino país.
Debe apuntarse empero que las publicaciones de referencia no explican cuáles serán las informaciones que “centralizará” la nueva estructura, tampoco que “acciones intersectoriales” son las que aún no están articuladas, pese a que el Directorio Ejecutivo aún vigente fue aprobado el 28 de enero de 1986 mediante la DM/T/N.R. N° 1, entre cuyos progresos figuraba nada menos la cancelación del voto de desempate que tenía el director general brasileño en un colegiado de doce miembros (seis paraguayos y seis brasileños), así como la dignificación de la jerarquía del director paraguayo que, hasta ese instrumento diplomático, debió conformarse con el cargo de director general adjunto.
Competencias
Por consiguiente, cae por su peso que las decisiones del director general brasileño compete a las oficinas de la margen izquierda del río Paraná y que para que las mismas adquieran carácter binacional deben ser consideradas y aprobadas por todo el Directorio Ejecutivo y por el Consejo de Administración de la entidad.
No debe olvidarse empero que en gobierno sui géneris de la entidad binacional, específicamente en el Directorio Ejecutivo, el director general brasileño tiene mejor base de sustentación que su par paraguayo: las direcciones Técnica y Financiera, que desde 1986 tienen directores titulares brasileños, sin mencionar que este escenario se repite sin variación alguna hasta los niveles de gerencia.