Cargando...
Un comunicado del gremio empresarial señala que existen dos aspectos que merecen especial atención: Primero, los aumentos otorgados especialmente a los docentes se producen después de conocer los niveles extremadamente bajos de rendimiento escolar del país. “En otras palabras, se destinan cantidades mayores para salarios de funcionarios que no muestran un desempeño acorde a lo que se espera. De esta forma los docentes, que ya ganan casi tres veces más que el salario mínimo que perciben los trabajadores del sector privado, recibirán otro premio contra ningún mejoramiento de la prestación del servicio”, agrega.
En segundo lugar, dice que los aumentos salariales que no disponen de financiamiento serían cubiertos con recursos suplementarios que la reforma tributaria lograría recaudar, lo que implica comprometer ingresos con los que no cuenta aún, una muestra más del desconocimiento de la situación crítica de las finanzas públicas.
La CNCSP señala que ningún nuevo impuesto será suficiente para satisfacer la demanda creciente e ilimitada de mejora salarial de los funcionarios, con lo cual restará cada vez menos dinero para las inversiones.