Cargando...
“Nosotros vamos a reunirnos esta tarde o mañana (por hoy) para analizar y ver cómo tratar este problema. Hay un punto que ustedes tendrían que investigar. Conatel dice que toma esta decisión, de disponer la gratuidad del derecho de propiedad del ajeno, porque no hay reglamentación; pero si ustedes se fijan en el Art. 33 de la Ley de Telecomunicaciones, van a ver que dice que la redistribución podrá ser onerosa. Con lo cual en una primera interpretación es que la norma deja al libre albedrío de las partes. Yo puedo elegir cobrar o no cobrar”, dijo.
Recordemos que Catelpar remitió una nota a fines de mayo a los operadores de TV prepago (Tigo, Claro y Personal) en la que advertía que desde este mes aplicaría una tarifa de US$ 3 por la emisión si autorización de la señal de los canales asociados.
La disposición fue calificada de injusta por Troche, porque la propia Constitución dice que la propiedad es inviolable.
“Conatel dice a los canales de aire que no pueden cobrar, pero no dice a los cableoperadores que tampoco pueden cobrar a sus usuarios. Entonces no hay igualdad de condiciones. Hay un despropósito en favor de uno y en perjuicio de otro”, concluyó.