Cargando...
Los mismos recuperan así su estatus de sujetos de crédito, es decir, vuelven a ser incluidos financieramente luego de haber participado de los cursos en Educación Financiera impartidos por el CAH, contar con el certificado de tenencia de tierras (otorgado por el Indert), actualizado sus registros de productor/CAH y conformado con técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el CAH su nuevo plan de producción.
A estos productores cuyos créditos fueron restructurados y con proyectos productivos viables, hasta la fecha, se han desembolsado nuevos créditos por un monto de G. 248 millones, dijo.
Desde el inicio del proceso, en marzo último, 262 funcionarios del CAH fueron capacitados por el Banco Central para dictar los cursos de Educación Financiera a beneficiarios de la Ley 5527/15 “De Rehabilitación Financiera”. Un total de 6.532 productores acudieron hasta la fecha a esos cursos de Educación Financiera.
Meta, llegar a 20.000
Desde el CAH se estima que para fines del presente año podrían capacitar a alrededor de 20.000 productores, cuyas deudas en mora podrán ser al mismo tiempo reestructuradas, recuperando estos el estatus de sujetos de crédito. Esta acción es emprendida con la colaboración del MAG y el BCP, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y la ya citada Ley N° 5527/15.
Otros informes de la entidad indican que las personas que quieran acceder a los beneficios de la aplicación de la referida normativa “De Rehabilitación Financiera” no necesitan pagar ningún monto a nadie ni a ninguna institución. Tampoco es requisito integrar ninguna lista. Para ser beneficiario solo deben acercarse a los centros de atención al cliente del CAH o contactar a los teléfonos de la institución (0800115690 línea gratuita), o ingresar a la página www.cah.gov.py para informarse mejor y poder realizar las gestiones que les sean requeridas.