Cadam advierte que seguirán accidentes y contaminación

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), comunicado mediante, rechazó la intención de la Cámara de Diputados de plantear la suspensión de la Ley de Inspección Técnica Vehicular, en plena vigencia.

Cargando...

El gremio califica de contradictoria la intención política con sus funciones, puesto que ellos mismos deberían bregar por el fiel cumplimiento de las leyes que han tratado en el seno del Parlamento.

“Mientras tanto, el país presencia el elevado costo de muertes por accidentes de tránsito, como consecuencia de la circulación de vehículos en pésimo estado que recorren el país sin control técnico eficiente”, asevera el documento.

Señala que los medios nacionales han informado, a través de datos suministrados por las autoridades, que durante el año 2012 la cifra de muertes por accidentes de tránsito sumó 526, además de unas 2.973 personas con lesiones de consideración. “Los accidentes en los que se involucran vehículos livianos así como buses en mal estado son igualmente preocupantes”, dice la cámara.

Cadam creen que la ley puede ser ajustada o mejorada, “pero debe ser aplicada sin demoras”, no solo ante los accidentes de tránsito, sino también por el grado de contaminación en las ciudades de nuestro país como consecuencia de la circulación de vehículos con alta emisión de humo tóxico. “Todos tenemos el derecho a respirar un aire de mejor calidad –en el que incide de manera directa la edad del parque automotor– así como evitar la mayor cantidad posible de accidentes ocasionados por vehículos que no reúnen los requisitos técnicos para circular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...