Cargando...
Cabral, de este modo, fue echado por segunda vez de Aduanas, ya que la primera se registró en 2010 por hechos de corrupción.
Como parte de la barrida anunciada desde el Gobierno para transparentar la institución aduanera, el nuevo titular de la entidad dispuso primero que Cabral pase a disposición de la Dirección de Recursos Humanos, pero ayer dio a conocer la Resolución N° 89, por la cual lo desvincula definitivamente de la entidad.
El exlegislador de Alto Paraná el 30 de mayo último renunció a la Cámara de Diputados en horas de la tarde y el entonces presidente de la República, Horacio Cartes, por Decreto N° 9008, lo nombró asesor de la Presidencia y, posteriormente, el secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, lo comisionó a Aduanas para ocupar el cargo de director de fiscalización.
Cabral fue por mucho tiempo administrador de Aduanas en Ciudad del Este, pero en 2010 fue destituido e inhabilitado por tres años para ocupar cargos públicos con otros dos funcionarios por el entonces titular de Aduanas, Javier Contreras, por lo que llamó la atención que Cartes lo pusiera de nuevo en esa institución.