Cargando...
“Estoy pidiendo datos de alguna propiedad cerca (de Pindo’i) como para poder reubicarlos”, dijo a este diario el funcionario.
Esa sería una solución, que en estos momentos urge, pues los colonos tienen los títulos de las tierras pretendidas por los campesinos y están queriendo cultivar esas tierras, y el tiempo ya les apremia, agregó.
“Entonces, les estamos solicitando más o menos ocho días más que nos aguanten un poco. Vamos a desplegar todas las fuerzas que tenemos, principalmente nosotros que estamos en estos momentos siendo responsables de una solución en ese lugar. Creo que estaríamos arribando a una conversación positiva a mediados de esta semana”, apuntó.
Los funcionarios del Indert estarán trabajando en el lugar para buscar algunas ofertas de tierra donde podrían ser reubicadas las familias campesinas. “Estamos viendo si podríamos hacer como un plan piloto de desarrollarles directamente a los que puedan ser ubicados”, dijo. Se trata de unas 100 familias que pretenden 170 hectáreas en Pindo’i, pertenecientes a colonos del lugar.
Torres anunció que después abordarán el caso de Guahory y posteriormente San Cristóbal.