Cargando...
A instancias de la ACIC se pudo concretar la actividad donde estuvieron labriegos que han realizado el año pasado parcelas demostrativas. Uno de ellos es Édgar Pereira, de Zanja Cue Rosario del distrito de Loreto, quien manifestó que ha obtenido excelentes resultados y que eso ha sido motivo para que otros pobladores de la zona hayan querido optar por cultivar algodón, llegando a 70 hectáreas. Explicó que por cada kilo se está pagando entre G. 2.200 y 2.500, y que uno de los inconvenientes que tienen en su comunidad es la degradación del suelo y también la falta de caminos.
Por su parte, el ingeniero Rafael Delgado, funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dijo que Concepción ha tomado la iniciativa para poder realizar la reactivación del cultivo de algodón. El profesional recordó que en la zona, en años anteriores, se tenían excelentes producciones.
También se refirió al hecho de que el reporte con que cuenta el MAG es que en el primer departamento se llegó a producir 2.500 kilos de algodón por hectárea, que está por encima de otros departamentos del país, aseguró.
El presiente de la ACIC, Rodrigo Fleitas Álvarez, indicó que se formará una mesa de trabajo con representantes de todos los sectores involucrados para seguir avanzando con el proyecto.