Cargando...
“Nos reunimos en París, en la sede de la Embajada de Paraguay en Francia, y realizamos la firma de un convenio en el ámbito comercial y de acceso a mercados, tanto en el ambiente bilateral como de la Unión Europea, donde la cadena productiva de la stevia tendrá una dirección comercial y podrá participar en los diversos foros internacionales, recibir y enviar información a los consumidores europeos”, relató Barboza.
Informó que en la reunión participaron el Ing. Roque Leguizamón, el Econ. Francisco Queiruga de la UE, el Ing. Juan Carlos Fischer, Guillermo Saavedra de la Cámara Chilena-Francesa, Juan Barboza, la agregada comercial en la UE, Mirtha Giménez, el Ing. Gustavo Rodríguez.
“Firmamos un acuerdo que facilitará a todas las empresas paraguayas del rubro, con el establecimiento de un domicilio comercial legal en la Unión Europea, el intercambio de información, productos y servicios, la complementación entre empresas y la cooperación ente las mismas y terceros, coincidiendo con la estrategia país en la integración comercial con países del pacífico.
La comitiva nacional participará hoy y mañana en Burdeos, Francia, de un congreso mundial de denominación de origen.