Cargando...
De acuerdo con los datos existentes, la balanza comercial bilateral llegó en el 2009 a su pico, con unos US$ 100 millones favorables en un 70% a nuestro país.
“Estamos trabajando para conseguir un intercambio comercial más fluido entre ambos países, además de fortalecer y profundizar vínculos de integración a partir del apoyo a toda actividad que favorezca el bienestar económico y financiero de las naciones hermanas, unidas por la historia”, señaló Carrizosa.
Explicó que el gremio busca ser la conexión entre las empresas y organizaciones de ambos países que estén interesadas en recibir apoyo y asesoramiento para el desarrollo de negocios y emprendimientos.
El empresario destacó la hermandad histórica que nos une con Colombia en el contexto de la Guerra contra la Triple Alianza: “Si por efecto de la guerra el Paraguay desapareciera como nación, ningún paraguayo será paria en América”, había decretado el Congreso colombiano.
Las principales exportaciones hacia dicho país son granos, como soja, trigo, maíz, arroz y otros. Y recientemente, en diciembre del año pasado se reabrió dicho destino para los envíos de carne.
El titular del gremio empresarial bilateral destacó la excelente gestión y predisposición de la embajadora de Colombia, Adela Maestre, y de las autoridades de dicho país.