Buscan incentivar innovación en sector industrial paraguayo

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“La innovación es el pilar fundamental para el crecimiento de las exportaciones”, dijo el experto español Eduardo Albala Urbiego en el marco de una conferencia realizada en la Expo 2013.

El mismo expuso sobre la importancia de la innovación en todos los sectores económicos, y aseguró que es una poderosa herramienta para aumentar los niveles de comercialización. Comentó que las áreas de innovación pueden ser las estrategias, los procesos y el producto.

Albala Urbiego habló ante más de 200 personas, en una conferencia en la Expo 2013, en el marco de la presentación de resultados de ocho proyectos subvencionados por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Unión Europea (UE). En la oportunidad exhibieron sus productos y los avances realizados en materia de innovación y calidad en sus respectivas cadenas productivas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca y en mayor profundidad cada uno de los proyectos socioeconómicos subvencionados, además de observar la calidad de la producción de los mismos en los diferentes sectores ejecutados por las organizaciones.

Participaron la Facultad de Ciencias Agrarias (UNA), para el fomento a la producción de plantas medicinales; Meda Paraguay, para el fortalecimiento de la apicultura en el Chaco; Asociación Paraguay Orgánico, para la trazabilidad de rubros agrícolas no tradicionales; Centro Yerbatero Paraguayo, para el fortalecimiento gremial de productores de yerba mate; Cedial y Cooperativa Consulcoop, para la innovación en la deshidratación de frutas y hortalizas; Cooperativa La Norteña, para el mejoramiento de la calidad de productos aromáticos y medicinales; Universidad Católica e Innova, para la innovación de la artesanía de ao po’i; y la Facultad Politécnica (UNA), para el reciclaje de la viruta del sector metalmecánico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El proyecto “Apoyo a la Integración Económica del Paraguay” (AIEP) fue el ente anfitrión del evento que contó con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, y el consejero político de la Unión Europea, Luis Sánchez Alegre.

Igualmente, asistieron el director del Proyecto AIEP, Medes Mendoza; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Ing. Eduardo Felippo; el presidente del Centro Yerbatero, Edward Oswald, entre otras altas personalidades.

AIEP busca favorecer la integración económica del Paraguay a nivel mundial, fortaleciendo primeramente la capacidad interna de los procesos.