Cargando...
Juan Ángel Álvarez, director de Pensiones No Contributivas (PNC) del Ministerio de Hacienda y el Comisario Principal Pedro Arévalos, del departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, en conferencia de prensa informaron que aún existen grupos que se dedican a estafar a los adultos mayores.
Arévalos explicó que están trabajando conjuntamente con el Ministerio Público y el Departamento Especializado contra Hechos Punibles Financieros de la Policía, con el fin de evitar nuevos casos de estafa.
Adelantó que dentro del proceso de investigación solicitaron a las compañías telefónicas un informe para identificar a los propietarios de las líneas utilizadas por los supuestos estafadores.
Añadieron que el mecanismo utilizado por esta red de estafadores es llamar a radios comunitarias de diversos puntos del país y hacerse pasar por el Director de Pensiones No Contributivas, dando anuncios falsos y proveyendo los números de celulares: 0985-832842/0971-977384 y 0972-885105, que no corresponden a la institución.
Esto con el fin de que los interesados contacten con ellos y luego les solicitan giros de ciertas sumas de dinero, para supuestamente agilizar sus trámites o destrabar aquellos que no fueron admitidos al programa.