Cargando...
Los altos funcionarios se reunieron para analizar los detalles con los máximos responsables de la firma europea, presididos por Pasquale Colaiacovo, quien estuvo acompañado de la consejera del grupo, Paola Colaiacovo.
También participaron del encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del MIC, el grupo de asesores de la compañía, que ya concretó la adquisición de los yacimientos que serán explotados, por la que se cree será la mayor cementera que operará en Paraguay. El inicio del montaje de la misma está prevista para los primeros meses del año 2017, en el Departamento de Concepción.
De acuerdo a los datos oficiales, la inversión estimada es del orden de los US$ 200 millones, que –según el Gobierno– “impactará positivamente” en la calidad de vida de los compatriotas que viven en la zona norte del país, quienes serán involucrados en la construcción, operación, mantenimiento, transporte y comercialización del producto. Además, se cree que beneficiará a “cientos de empresas” proveedoras paraguayas, que serán contratadas para este proyecto.
“Alfombra roja”
Al respecto, el titular del MIC, Gustavo Leite, dijo que la consigna del Poder Ejecutivo es extender “alfombra roja” a las “inversiones serias”, y que Paraguay sea un país simple en materia burocrática. Según el ministerio, Colacem tiene más de 900 empleados en Italia, un volumen total de negocios de más de 220 millones de euros, y ha decidido desembarcar en Paraguay para apuntar al Mercosur y al mundo.