Cargando...
Takahashi explicó que los productores queman cubiertas o alguna goma para crear una nube de humo encima del cultivo para protegerlo, y así también, esto les sirve como repelente para espantar insectos y alimañas ponzoñosas. A la vez, se crea un microclima cálido en el cultivo, y así no resulta afectada la producción.
Otra técnica que utilizan es el regadío en horas de la madrugada, con lo cual la escarcha no dañan las plantas, para de esta forma la helada no queme la producción, y esta pueda aguantar. “Durante estos días de intenso frío, esta técnica es utilizada todos los días por los productores para salvar la producción”, añadió.
También utilizan los cortes de pasto elefante, que ponen a secar y luego cubren con ellos las parcelas de zapallo kabuto, pues debido a la superficie en cuestión, es difícil realizar el regadío, pero el humeo también puede ser aplicado con esta técnica, dijo. En caso de continuar las bajas temperaturas, la producción mermaría y la economía de los productores se vería afectada, y también la oferta para el mercado interno.