Cargando...
“El viernes 8 de este mes, el MIC va realizar el lanzamiento del primer incubatón Paraguay, con el que mostrará herramientas de una incubadora de empresas, con la metodología Canvas; luego, el 11 de marzo ofrecerá capacitación con otra metología”, detalló Edgar Colmán.
Explicó que el objetivo es mostrar las muchas maneras o herramientas disponibles que ayudan a convertir una idea de negocio en un plan de negocio; pasar de la idea de hacer dinero a una bajada de línea puntual, de acciones concretas para el desarrollo comercial.
Interrogado sobre qué es una incubadora de empresas, respondió que se trata de un sistema de apoyo coordinado para las mipymes, que haciendo una analogía con lo que es una incubadora para bebés recién nacidos, permite que el emprendimiento, tras nacer, se desarrolle y crezca adecuadamente, mediante la asesoría, consultoría y apoyo en general.
“Una incubadora brinda los servicios legales, contables, comerciales, de identidad y marketing; se trata de un apoyo integral, una escuela que enseña las primeras letras que deben conocer los emprendedores para fortalecer sus negocios”, enfatizó. Preguntados sobre los datos y las estadísticas de las mipymes, señaló que hasta hoy se siguen juntando informaciones; y en marzo próximo se instalará un observatorio de mercado, con Estadísticas y Censo, Conacyt y el Ministerio del Trabajo, para determinar un mapeo del sector.