Cargando...
Añade que los sectores afectados son todos aquellos que se encuentran en relación de dependencia, pero se exceptúa al personal de blanco, docentes y al sector transporte.
El objetivo es beneficiar, especialmente a los jóvenes que están estudiando y que quieren tener un ingreso, pero no pueden trabajar a tiempo completo. También a las mujeres que con niños pequeños que no pueden completar el horario de 8 horas diarias. En la argumentación se sostiene que el Convenio N° 175 de la OIT, sobre el trabajo a tiempo parcial de 1994, que si bien no está ratificado por nuestro país, constituye una norma que orienta y reglamenta principios y derechos fundamentales en el trabajo.
En el documento se aclara que el proyecto de ley excluye a ciertos sectores que cuentan con reglamentaciones especiales que regulan su carga horaria y cuya normativa resulta más beneficiosa para los trabajadores, por lo cual lo ideal es que sigan sometidos los mismos a sus propias leyes más favorables.
Detalla que el empleo parcial está limitado a un número de horas determinadas (máximo 32 horas semanales) por cada vínculo laboral y está supeditado a la voluntariedad del vínculo de trabajo con cada empleador.