Buscan ampliar relación comercial con Colombia

Mejorar y ampliar los negocios empresariales, de ida y vuelta, con Colombia es el objetivo principal de la Cámara Paraguayo-Colombiana que fue lanzado ayer, en un nutrido acto celebrado en el Hotel La Misión. La balanza comercial bilateral llegó a su pico con unos US$ 100 millones, favorables en un 70% a nuestro país, según se informó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Conseguir un intercambio comercial más fluido entre ambos países, además de fortalecer y profundizar vínculos de integración a partir del apoyo a toda actividad que favorezca el bienestar económico y financiero de las naciones hermanas, unidas por la historia”, señaló ayer el titular de la flamante Cámara de Comercio Paraguayo-Colombiana, Miguel Carrizosa, al hablar de los objetivos de la nueva entidad.

Explicó que el gremio será la conexión entre las empresas y organizaciones de ambos países interesadas en recibir apoyo y asesoramiento para el desarrollo de negocios y emprendimientos.

El lanzamiento contó con la presencia de los viceministros de Comercio de Colombia y de Paraguay, Javier Gamboa Benavides y Óscar Stark, respectivamente. A su vez, la embajadora de Colombia en Paraguay, Adela Maestre, ofició como anfitriona en la convocatoria que congregó a más de 100 personas, entre líderes empresariales y representantes diplomáticos de varios países.

Carrizosa destacó la hermandad histórica que nos une con Colombia en el contexto de la Guerra contra la Triple Alianza: “Si por efecto de la Guerra, el Paraguay desapareciera como Nación, ningún paraguayo será paria en América”, había decretado el Congreso colombiano. En representación del Gobierno paraguayo, el viceministro Stark destacó que la balanza comercial con Colombia llegó a su mayor volumen en 2009, con US$ 100 millones, siendo favorable a nuestro país en cerca del 70%. Según los datos, las principales exportaciones hacia dicho país son granos, entre soja, trigo, maíz, arroz, entre otros. Y recientemente, en diciembre del año pasado, se reabrió dicho destino para los envíos de carne.

Por su parte, el viceministro de Colombia, Javier Gamboa, destacó que su país es la tercera economía en Latinoamérica, y que su política es de apertura económica, y que en 80 años creció casi en forma ininterrumpida, excepto un periodo.

Al finalizar el acto, la embajadora, Adela Maestre, explico a la prensa que la misión de la cámara será facilitar herramientas de negocios, ofreciendo a sus socios la oportunidad de encontrar en un mismo lugar, la más completa información, relaciones y contactos en los procesos de negociación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...