Cargando...
En cuanto al rendimiento esperado, la ministra indicó que es muy difícil anticiparlo debido a que el mercado estuvo muy volátil en las últimas semanas. Pese a que esta situación de volatilidad todavía persiste, el plan de colocación sigue en marcha y se concretará al final de la próxima semana, indicó Giménez tras su participación en un foro del Banco Mundial ayer en el Granados Park.
“Es difícil decir qué tasa vamos a lograr, me gustaría decir que vamos a tener un récord, ese es el objetivo, seguir mejorando, pero también tenemos que movernos dentro de lo que es el mercado, no podemos salirnos de eso”, afirmó.
Hay mucho interés
Según la ministra Giménez, los inversionistas ya están demostrando mucho interés desde el anuncio de la sexta emisión de títulos soberanos.
“Sigue creciendo ese interés porque somos uno de los países más estables y con las tasas de crecimiento más altas. Paraguay genera mucho entusiasmo en los mercados internacionales y creemos que va a ser una emisión extremadamente exitosa”, aseguró.
El martes 6 y miércoles 7 del presente mes se realizarán las anunciadas reuniones con inversionistas financieros a fin de concretar la sexta colocación de bonos soberanos en el mercado de valores de Nueva York, Estados Unidos.
Una comitiva integrada por autoridades del Gobierno nacional, entre ellas la ministra Lea Giménez y Carlos Fernández, titular del Banco Central del Paraguay (BCP), dirigirán estas reuniones en que pretenden colocar unos US$ 500 millones en el mercado internacional.
Con la emisión proyectada, el saldo de la deuda pública llegará a los US$ 7.501 millones.