Bourbon invertirá US$ 12 millones en nuevo hotel en Ciudad del Este

A casi dos años de haber desembarcado en el país, la cadena Bourbon Hoteles & Resorts de Brasil sigue apostando al país con un nuevo hotel en Ciudad del Este, cuya construcción arranca el año próximo, con una inversión estimada de US$ 12 millones. Pedro Juan Caballero y Encarnación están en la mira para concretar otros proyectos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Río Hotel by Bourbon Ciudad del Este, de categoría 4 estrellas con servicios limitados, es la nueva propuesta. según el doctor Alceu Vezozzo Filho, presidente de la Cadena Bourbon Hoteles & Resorts.

Se trata de una marca que forma parte del portafolio de la cadena hotelera, que pondrá énfasis en una arquitectura brasileña muy elegante.

“El proyecto de Ciudad del Este ya está definido y esperamos a finales de 2015 inaugurar este hotel. También estamos en conversaciones para ejecutar otros emprendimientos en Pedro Juan Caballero y Encarnación”, indicó Vezozzo.

En cuanto a las características de Río Hotel, mencionó que contará con 120 o 140 habitaciones, gimnasio, bar, restaurante, salas medianas de reuniones, estacionamiento y un pequeño casino con entrada independiente.

“Estará ubicado en la zona comercial, pero no sobre la avenida principal, sino en una calle transversal muy tranquila. Apuntará a ejecutivos de distintas empresas que van por negocios a la ciudad y hoy no tienen un hotel de estas características para hospedarse”, señaló.

Se estima que el hotel demandará una inversión cercana a los 12 millones de dólares que provendrán de un capital mixto. “Este proyecto tiene varios socios que están con nosotros y el Grupo Monalisa”, comentó.
La expansión de Bourbon fuera de Brasil se inició hace dos años en Paraguay, tras una sociedad con la Conmebol. “Ahora estamos dando el segundo paso en el exterior, en Buenos Aires, Argentina, con Jardín Escondido en el barrio Palermo Soho, el primer hotel boutique que administra la cadena y también el primero que lleva la nueva marca Bourbon Exclusive”, señaló.

El doctor Vezozzo dice que eligieron primero Asunción porque estaban “familiarizados” con el país.

“Desde hace 40 años, cuando empezamos en Foz de Yguazú con el Bourbon Cataratas Spa & Resort, tuvimos muchos huéspedes paraguayos. Recibimos presidentes, ministros y numerosas personalidades de este país. Asunción para nosotros es una extensión de donde estábamos, no era algo desconocido o diferente”, destacó.

Agregó que siempre vio en Paraguay muchas oportunidades. “Es un país que tiene muchas cosas por desarrollar. Cosas buenas van a pasar aún, y quiero estar aquí cuando eso suceda”, dijo.

Con el Bourbon Conmebol están construyendo una demanda hotelera en una ubicación estratégica y con un nivel de servicios que apunta a la excelencia. “Pienso que este hotel y su centro de convenciones es el proyecto más revolucionario de la historia de la hotelería del Paraguay. Después del Hotel Guaraní, ícono del país, este es el nuevo ícono de la hotelería paraguaya por su propuesta de servicios y sus instalaciones, que siguen la última tendencia de la industria de este rubro a nivel mundial”, aseguró.

En cuanto a la ocupación, este año están cerca del 50% y apuntan a un crecimiento del 20% o más, en un año. En el centro de convenciones también buscan un crecimiento de 20%. “Creemos que lo vamos conseguir”, afirmó.

TRAYECTORIA DE 50 AÑOS EN BRASIL

La Cadena Bourbon cumple 50 años este 2013, y es la más antigua en operación en Brasil. Comenzó en Londrina, Estado de Paraná.

Desde hace 10 años aceleró su plan de expansión y hoy cuenta con 14 unidades. Está presente en 3 países, tiene 2.000 empleados y 3.000 cuartos. En setiembre, Bourbon Conmebol Asunción Convention Hotel cumple 2 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...