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La empresa española de "call center", o centro de llamadas, Telemark ha desembarcado en nuestro país tras concretar la absorción de Bouncopy Paraguay, dedicada al mismo rubro. El director general de la compañía, José Angel Crego, explicó ayer la operación, en rueda de prensa.
El grupo que gestionaba la empresa Bouncopy se ha visto obligada a presentar un concurso de acreedores, motivada por el volumen de pérdidas en los ejercicios 2008 y 2009, que llegó a alcanzar los 9.000.000 de euros, aproximadamente, según datos alzados en la web por el Foro de Concurso de Acreedores.
Al explicar la adquisición de la sede de Bouncopy de Paraguay, el ejecutivo principal de Telemark y uno de sus accionistas, José Angel Crego, apuntó que debido a que la firma está acometiendo una ambiciosa expansión en Latinoamérica, esta operación calzaba dentro del proyecto de la compañía. "Por otra parte, como la matriz de Bouncopy en España está atravesando un momento muy complicado financieramente, decidió vender uno de sus activos, que es la sede de Paraguay", expresó.
En ese sentido, dijo que Telemark asume la gestión del centro, y este se incorpora a su portafolio de plataformas para la prestación de servicios Contact Center a clientes multinacionales.
Crego recordó que en el 2002 un grupo de profesionales de la gestión de relaciones con clientes decide crear Telemark para convertirla en un líder internacional del mercado de Contact Center, con sede en León (España). "Comenzó su actividad de expansión en Latinoamérica en el 2007 en la ciudad de Lima, y desde entonces ha abierto un centro cada año en Perú y Colombia, hasta su llegada a Paraguay a finales de 2010, con el que totaliza nueve centros", expresó.
Dijo que la compañía ha conseguido alcanzar este crecimiento gracias a un excelente equipo humano y una cuidada gestión, certificada por las normas ISO 9001 y 14001. "Además de lograr sus objetivos de negocio, la compañía tiene una especial sensibilidad hacia otro tipo de objetivos, y desarrolla sus planes de Responsabilidad Social Corporativa en todas las comunidades donde se asienta. Con una facturación en 2010 que superará los 50.000.000 de dólares, Telemark se asienta en Paraguay con el firme objetivo de impulsar su crecimiento futuro desde el centro de Asunción", adelantó.
Empleos
Por otra parte, consultado sobre la situación del plantel de personal en el centro de Asunción, el ejecutivo señaló que quedan intactos los cerca de 450 puestos de trabajo. Añadió que, inclusive, existen posibilidades de ir incrementando la cantidad de empleados, que en su mayoría son jóvenes estudiantes universitarios.
Comentó también que la empresa tiene actualmente más de 5.500 empleados en España, Perú, Colombia, incluyendo a nuestro país; operando con tecnología de vanguardia en sus nueve centros. Además, posee la menor media de rotación de personal del sector, puesto que es su recurso más valioso, inclusive sobre los aspectos tecnológicos. Acotó que la firma aparece sistemáticamente en las primeras posiciones de los ranking de calidad de servicio de sus clientes.
El grupo que gestionaba la empresa Bouncopy se ha visto obligada a presentar un concurso de acreedores, motivada por el volumen de pérdidas en los ejercicios 2008 y 2009, que llegó a alcanzar los 9.000.000 de euros, aproximadamente, según datos alzados en la web por el Foro de Concurso de Acreedores.
Al explicar la adquisición de la sede de Bouncopy de Paraguay, el ejecutivo principal de Telemark y uno de sus accionistas, José Angel Crego, apuntó que debido a que la firma está acometiendo una ambiciosa expansión en Latinoamérica, esta operación calzaba dentro del proyecto de la compañía. "Por otra parte, como la matriz de Bouncopy en España está atravesando un momento muy complicado financieramente, decidió vender uno de sus activos, que es la sede de Paraguay", expresó.
En ese sentido, dijo que Telemark asume la gestión del centro, y este se incorpora a su portafolio de plataformas para la prestación de servicios Contact Center a clientes multinacionales.
Crego recordó que en el 2002 un grupo de profesionales de la gestión de relaciones con clientes decide crear Telemark para convertirla en un líder internacional del mercado de Contact Center, con sede en León (España). "Comenzó su actividad de expansión en Latinoamérica en el 2007 en la ciudad de Lima, y desde entonces ha abierto un centro cada año en Perú y Colombia, hasta su llegada a Paraguay a finales de 2010, con el que totaliza nueve centros", expresó.
Dijo que la compañía ha conseguido alcanzar este crecimiento gracias a un excelente equipo humano y una cuidada gestión, certificada por las normas ISO 9001 y 14001. "Además de lograr sus objetivos de negocio, la compañía tiene una especial sensibilidad hacia otro tipo de objetivos, y desarrolla sus planes de Responsabilidad Social Corporativa en todas las comunidades donde se asienta. Con una facturación en 2010 que superará los 50.000.000 de dólares, Telemark se asienta en Paraguay con el firme objetivo de impulsar su crecimiento futuro desde el centro de Asunción", adelantó.
Empleos
Por otra parte, consultado sobre la situación del plantel de personal en el centro de Asunción, el ejecutivo señaló que quedan intactos los cerca de 450 puestos de trabajo. Añadió que, inclusive, existen posibilidades de ir incrementando la cantidad de empleados, que en su mayoría son jóvenes estudiantes universitarios.
Comentó también que la empresa tiene actualmente más de 5.500 empleados en España, Perú, Colombia, incluyendo a nuestro país; operando con tecnología de vanguardia en sus nueve centros. Además, posee la menor media de rotación de personal del sector, puesto que es su recurso más valioso, inclusive sobre los aspectos tecnológicos. Acotó que la firma aparece sistemáticamente en las primeras posiciones de los ranking de calidad de servicio de sus clientes.