Blas Imas se presta para show político de carperos

El viceministro Blas Imas, junto a Pakova Ledesma, el carpero José Rodríguez y policías de San Pedro, protagonizó un show político, en la reunión con campesinos que invadieron 4 fincas, presentando la providencia de la mensura que un día antes ya se dio a conocer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Desde este lunes unos mil campesinos invadieron 4 fincas en este distrito en la localidad de Barbero, alegando que estas tierras utilizan partes del inmueble de 17.343 hectáreas donado por el Gobierno italiano al paraguayo. Sin embargo, los propietarios cuentan con títulos y amparo constitucional para la protección de sus inversiones.

En la mañana de ayer el viceministro de Asuntos Políticos, Blas Imas, llegó a una casa particular de la colonia, acompañado por el político liberal José “Pakova” Ledesma y el carpero José Rodríguez. Se reunieron con los dirigentes campesinos y exhibieron la providencia judicial para el inicio de la mensura (que el Indert ya había dado a conocer el día martes) y se “decidió” que los ocupantes abandonen de inmediato la invasión y se instalen frente a los inmuebles a aguardar resultados.

Pakova actúo de vocero y dijo que ya se le mostró los documentos a los campesinos y es responsabilidad del Indert someter a la mensura, pero que es muy lento el trabajo por eso ocurrieron las acciones –por las invasiones–. “El Paraguay recibió en donación unas 17.343 hectáreas y eso se debe ubicar”, dijo y agregó: “Hay gente que tiene título mal adjudicado. Eso se debe anular y deben pagar al Estado por utilizar esas tierras”.

Pidió a la Fiscalía que se apure el resultado de la mensura. “Si le imputan –a los campesinos– por invasión, y luego se determina que son partes de las tierras donadas, van a cometer una gran injusticia, hay que esperar y actuar de acuerdo a documentos” indicó.

Luego se realizó un encuentro en el Ministerio Público entre fiscales, policías, ganaderos afectados y el viceministro Imas para cumplir con el plan de acción. Pero la policía dijo que “ya no hay invasión” y quedaron sin efecto las intervenciones. El Ministerio Público quedó molesto con el viceministro Imas, por actuar con criterios y actores políticos a espaldas de la ley y de los fiscales.

“Le llamé a Pakova porque es un líder nato de esta región y por estrategia así llegamos; y mostramos la providencia de la mensura a los campesinos y ahora ya no tenemos ninguna invasión”, dijo Blas Imas ignorando la situación real del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...