Cargando...
Los productores bolivianos, miembros del CREA del vecino país, manifestaron que el nivel de exportación de carne de Paraguay refleja el nivel de su ganadería y por ende indica también el buen nivel tecnológico que maneja en su rebaño.
Asimismo, señalaron que por las asimetrías que tienen con el Brasil, consideran mucho más armónica la adopción de técnicas ganaderas de nuestro país. Prácticamente un 10% de la importación de genética en Bolivia proviene de Paraguay, que es un importante proveedor de semen de primera calidad, especialmente de las razas sintéticas de origen europeo, que es lo que el productor boliviano busca en este momento, expandir en su hato mayoritariamente cebuino, expresaron los ganaderos.
Los productores vinieron a nuestro país invitados por la firma “Biogénesis Bagó”, cuyo encargado para el Cono Sur, Enrique Villar, afirmó que el potencial de Paraguay para el desarrollo de la ganadería es todavía muy grande y que el gran crecimiento que ha tenido la pecuaria nacional en los últimos años es un parámetro para cualquier país de la región, razón por la que han escogido venir aquí.