Cargando...
En ese sentido, la fundación fue distinguida con el primer puesto de los premios “Juscelino Kubitschek” por su iniciativa “Semáforo de la pobreza” entre 600 organizaciones de más de 25 países de América Latina.
El gerente general de la Fundación Paraguaya, Luis Sanabria, indicó que para la organización este reconocimiento significa un gran logro por todos estos 34 años de trabajo en el combate de la pobreza en nuestro país, y más recientemente con el “Semáforo de la pobreza”, que se está replicando exitosamente en varios países como un modelo positivo para la aplicación de políticas.
El semáforo es un sistema que permite que cada familia pueda evaluar su calidad de vida en 50 aspectos. Al conocer en qué está bien (verde), más o menos (amarillo) o mal (rojo), el núcleo familiar puede priorizar sus necesidades y elaborar un plan para resolver paso a paso sus carencias
Además del reconocimiento, la Fundación recibió US$ 100.000 para aplicación a programas de fortalecimiento de proyectos de desarrollo. El premio fue creado en 2009, en homenaje a presidente de Brasil, Juscelino Kubitschek (1956-1961), quien fue instrumental para la creación del BID, el primer banco de desarrollo regional del mundo.