Cargando...
Al respecto, el viceministro de Mipymes, Víctor Bernal, celebró el primer convenio que la institución suscribe con la Coopeduc, y que se da también en seguimiento a una actividad realizada la semana pasada, que busca apoyar a pequeños confeccionistas de Villarrica, que lograron una integración “productiva virtuosa” con empresas brasileras que vienen a instalarse en el departamento de Guairá.
Por su lado, Mirna Lovati, presidenta de la cooperativa, afirmó: “Como paraguayos no podemos estar aislados de lo que es política de Estado. Firmar este convenio es señal de credibilidad hacia nuestra empresa, en cuanto solvencia, buena gestión y su función dentro de la sociedad. Por eso, el objetivo principal de Coopeduc es formalizar el trabajo de estos microempresarios, también darles la facilidad para que puedan tener capacitación y asistencia, técnica”.
El convenio posibilitará a las mipymes acceder a líneas de créditos de hasta 200 salarios mínimos, y a créditos hasta G. 70 millones, sin garantías reales, hipotecarias, que sabemos son limitaciones para los pequeños productores al momento de solicitar un crédito.